• Aguiar parafraseó a Evita para dirigirse a la oposición en el acto de asunción en ATE

    Asumieron las nuevas autoridades de ATE Nacional, electas el pasado 7 de agosto, y el flamante secretario Adjunto se mostró muy duro con la oposición y marcó la cancha al próximo Gobierno.


    El secretario Adjunto recién asumido de ATE, Rodolfo Aguiar, interpretó una recordada frase de Eva Duarte de Perón –Evita– para dirigirse a quienes practicaron un intento de fraude en la elección de ATE, el pasado 7 de agosto. El dirigente rionegrino fue contundente: ‘Le tengo más miedo a los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron, que al de los oligarcas’.

    También, Aguiar recordó los duros momentos que atravesó cuando lo detuvieron en su provincia por hechos que luego fueron descartados por la Justicia y procedieron a sobreseerlo. Fue allí cuando se excusó y pidió auto referenciarse. “Allí está mi mama, Coca, mi esposa y mi hijo, que cuando yo salí de la cárcel había bajado más kilos que yo encerrado”, rememoró con ironía, gracia y dolor al mismo tiempo.

    Nota relacionada

    Video: Cachorro Godoy asumió un nuevo mandato al frente de ATE Nacional

    “Queremos abrazar bien fuerte a cada una de las compañeras y compañeros que están presentes en este maravilloso acto. No ganamos estas elecciones de casualidad. No ganamos fruto del azar. Ganamos porque teníamos propuestas y, sobre todo, vocación real de construir poder. Evita decía: ‘Le tengo más miedo a los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron, que al de los oligarcas’. Aquí, en este gremio, demostraron que no se vota a los insensibles que no son capaces de sentir como propias las necesidades de los trabajadores y trabajadoras”, criticó con dureza el flamante secretario Adjunto de ATE Nacional.

    “Somos constructores de este nuevo período, pero nos preocupa que aparezcan algunos diciendo que se puede aceptar un congelamiento salarial y que ni siquiera haya que pedir un bono de navidad o de fin de año”, apuntó hacia el gremio estatal cegetista, UPCN. “Priorizamos el diálogo, pero no vamos a permitir que haya pacto social sin la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados en el Estado”, agregó Aguiar, en referencia a Anibal Fernández, próximo presidente a partir del 10 de diciembre.

    Más en Sonido Gremial