• Alberto Fernández visita la CGT en busca de la foto de unidad

    El peronismo en su plenitud recibe antes del mediodía al Presidente argentino electo, Alberto Fernández, en una foto esperada ya que concurrirá todo el Consejo Directivo de la central, más el Frente Sindical y la Corriente. Se esperan gobernadores e intendentes.


    El Presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, visitará esta mañana la Confederación General del Trabajo, en Azopardo 802, en busca de la tan anhelada foto que pregonó el peronismo durante toda la campaña electoral y que se formalizó en el apoyo unificado del Justicialismo hacia la formula Fernández-Fernández. Estará la CGT, el Frente Sindical y la Corriente Federal de Trabajadores.

    Ya el salón Felipe Vallese está preparado desde ayer, con las más de 20 sillas arriba del escenario que albergarán a todo el Consejo Directivo de la Casa Obrera, encabezado por Héctor Daer y Carlos Acuña, y que tendrá seguramente miembros que le pondrán un color especial a esa imagen. Nadie descartó que arriba del estrado esté sentado Hugo Moyano, como representante del Frente Sindical, o Sergio Palazzo, por la CFT. Tampoco fue confirmado.

    La excusa perfecta para la recepción del nuevo presidente de los argentinos será el plenario de secretarios generales que reunirá a los principales mandatarios gremiales del universo cegetista. Ellos serán quienes no solo recibirán la presencia del próximo mandatario sino también de los ganadores en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Veronica Magario. También se espera la presencia en la CGT de gobernadores e intendentes.

    El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia sostuvo que existe en la visita del Presidente electo “una expectativa importante” ya que se da dentro de un contexto de “plenario de secretarios generales que hace mucho no se hacía”. “Vamos a poder escucharlo, intercambiar ideas, conocer cuál es la visión y el programa de Gobierno que tiene en base a la participación de los trabajadores. Va a ser muy positivo”, agregó el ferroviario. “En este camino de unidad hay que buscar las coincidencias por sobre las diferencias para confluir en una CGT fuerte, unida y participativa. Tenemos que debatir un proyecto que tiene que encarnar el movimiento obrero y que tenga propuestas”, indicó.

    Desde el otro lado de la vereda cegetista, habló Omar Plaini sobre la presencia del Frente: “Las diferencias son nuestras, no es responsabilidad para nada de Alberto Fernández. Es el presidente que votamos, así que vamos a ir”, señaló el canillita.

    Quien también hizo alusión a la visita de Alberto Fernández es el secretario general de los Peones de Taxis, Omar Viviani. “Es sumamente importante que el Presidente electo visite la casa de los trabajadores. La apertura estará a cargo de los secretarios generales y después Alberto Fernández va a delinear algunas cuestiones que tienen que ver con el acuerdo social”, detalló el dirigente del MASA.

    Más en Sonido Gremial