• Alimentación también comenzó a renegociar los salarios

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) confirmó el llamado a reapertura de paritarias en todo el territorio nacional, como consecuencia de la “grave crisis económica”. Durante los primeros ocho meses del año, fueron obteniendo un aumento promedio de 25%.

    Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), convocó a la reapertura de paritarias en todo el país, por lo que van a intentar elevar el 25 por ciento de los primeros meses del 2018.

    El gremio que conduce Rodolfo Daer, es uno de los siete cuya negociación rompió el piso inflacionario del primer semestre cuando la mayoría negociaba paritarias por el 15%. Ahora, remarcaron que “se decidió convocar a los paritarios de la cámara empresarial para actualizar los salarios de los trabajadores de la alimentación de todo el país, sin aceptar fraccionamiento de ninguna índole”.

    El pedido para que se reabra la cláusula de renegociación salarial, llegó tras la reunión realizada en la sede de la Federación de Industrias de la Alimentación (FTIA). Los integrantes del Consejo Directivo discutieron y analizaron la gravedad de la situación económica.“Los permanentes fracasos de la política del gobierno nacional han pulverizado los salarios de los trabajadores, jubilaciones, profesiones, sectores medios y populares del país” justificaron desde el STIA a los medios

    Desde la combativa filial Buenos Aires dejaron en claro que “en caso de intransigencia de la patronal se movilizarán los cuerpos orgánicos de STIA Buenos Aires a la cámara empresarial en señal de protesta”.

    Más en Sonido Gremial