• Pre-elección, el Gobierno transfiere a los gremios una parte de la deuda por las obras sociales

    Dos semanas antes de las elecciones, el Gobierno le transfiere a las obras sociales sindicales una parte de su enorme deuda. A principios de su mandato, Macri había tomado la misma decisión ni bien iniciada la gestión.


    El Gobierno hizo oficial su decisión a través del Boletín Oficial de enviarle una parte de lo adeudado a las Obras Sociales sindicales para “aliviar la carga económica” en la actual crisis. Se trata de una suma cercana a los 3.000 millones de pesos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución que marca la Ley.

    Según fue indicado, la mayor parte de los destinos será para las Obras Sociales que tienen un ingreso por afiliado (aproximado) de $1.450. Otra parte más minima será destinado a aquellas cuyo ingreso promedio por afiliado sea mayor a esa suma.

    La decisión fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial a través del Decreto 700/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

    También

    UTHGRA acordó la modalidad en que se hará efectivo el pago del bono

    Los 3.000 millones de pesos tiene como destino complementar el financiamiento de los Agentes del Seguro de Salud, enmarcados en las Leyes N° 23.660 y N° 23.661, sus modificatorias, reglamentarias y complementarias.

    La suma será transferida en concepto además de la enorme deuda que mantiene el Gobierno con las entidades prestadoras de servicios de Salud de los sindicatos. La Superintendencia de Servicios de Salud hará efectivo el pago durante octubre, noviembre y diciembre de 2019.

    Más en Sonido Gremial