• Arranca el paro de 48 horas de los docentes

    Los gremios docentes plantean que la propuesta realizada por el ministro de Educación está por debajo del índice de inflación.

    La discusión paritaria está estancada en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires. Es así que los gremios docentes ratificaron que la propuesta realizada por los ministros de Educación está por debajo del índice de inflación y el FUDB convocó a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves en reclamo de “salarios dignos” y “escuelas seguras”.

    CTERA, en tanto, realizará un Paro Nacional el jueves con movilización al Congreso donde pedirán por un “presupuesto que garantice el derecho social a la educación” y rechazarán el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. También, pidieron que el gobierno de María Eugenia Vidal declare la “emergencia edilicia provincial”.

    “Por el camino del ajuste salvaje, la educación está en peligro y desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestros niños y jóvenes”, indicó CTERA en un comunicado.

    Más en Sonido Gremial