Notas Noticias

Arroyo no cumplió acuerdos con sus empleados y podría verse afectado el comienzo de Temporada en Mar del Plata

Mar del Plata podría no ver tan felizmente su comienzo de temporada ya que el intendente de la Ciudad, Carlos Arroyo, se niega a cumplir un acuerdo con los trabajadores de su municipio y a raíz de esto, el sindicato estaría dispuesto a iniciar medidas de fuerza. Ya declaro el Alerta y Movilización.

La temporada 2018/19 aun hoy continúa corriendo peligro ya que los trabajadores municipales de General Pueyrredon no han recibido respuestas por parte del intendente Carlos Arroyo en lo que tiene que ver con el pase a planta permanente de los empleados temporarios, compromiso del mandatario, y los acuerdos paritarios que tampoco se logran dirimir.

Los principales servicios que dependen del municipio, como recolección de basura, barrido y limpieza, personal en las playas, etcétera, podrían funcionar de manera parcial, o directamente no prestarse ya que aun las conversaciones están estancadas. Los municipales de Mar del Plata han montado una carpa frente a la Casa Municipal.

“La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén ‘Cholo’ García, declaró el estado de “Alerta y Movilización” en la provincia de Buenos Aires, y se presume que redoblarían la apuesta con tiempos prolongados de suspensión de tareas y paros, hasta una multitudinaria movilización de los gremios de todo el territorio bonaerense frente a la puerta de la municipalidad de Mar del Plata”, informaron desde la entidad gremial.

El conflicto también tiene un tercer actor, que fue puesto adrede por la provincia. Es el Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle. El funcionario desconoce “un acta acuerdo labrado a mediados del año pasado, donde el intendente se comprometía –como establece la ley- a pasar a planta permanente a todos los trabajadores temporarios (contratados) con más de un año de servicio”. “A ese desplante se le suma además “el reclamo por la falta de paritaria, y el pedido de restitución de la bonificación que le sacó el municipio al personal docente”, detalló Antonio Gilardi, titular del sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata.

A la movilización que se realizara la semana pasada en La Feliz, a la que participaron enormidad de gremios de base de toda la provincia, se sumó el apoyo de la Fesimubo entera: “Nosotros vinimos aquí para demostrarles a los compañeros de Mar del Plata que no están solos, y para demostrarles a estos funcionarios que cuando los trabajadores municipales de General Pueyrredón pidan una medida extrema, van a tener a toda la Federación para apoyarlos”, advirtió el Cholo García.

“Nosotros apelamos a que el Intendente Arroyo, que firmó el convenio colectivo, que luego lo incumplió, que le pusieron un comisario económico, tome la rienda política del distrito. Porque a Mourelle no lo votó nadie, pero a Arroyo lo votaron los ciudadanos de Mar del Plata, y muchos deben estar arrepentidos”, cerró el oriundo de Avellaneda.

Más en Sonido Gremial