Notas Noticias

ATE Anac exigió control del Estado ante el suicidio del controlador aéreo

ATE Anac puso en eje el pesar que causó la trágica decisión del controlador aéreo Cristian Velazco de poner fin a su vida en su puesto de trabajo en el aeropuerto de Río Grande pero también sostuvo que estas situaciones evidencian “la falta de contención para detectar desenlaces como estos”.

Luego de la confusa situación que se vivió en Río Grande, en la que se halló el cuerpo de un controlador aéreo sin vida en su puesto de trabajo, la Coordinación de ATE Anac expresó su solidaridad y pesar por el hecho, recordó otros casos similares y puso en evidencia la falta de atención por parte de los organismos de control.

La trágica decisión de Cristian Velazco, se suma a la de Luis Villaba, del Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto de Formosa, quien adoptó la misma determinación de ponerle fin a su vida en su puesto laboral.

El gremio, delegación aeroportuaria de ATE Nacional, manifestó que estas “situaciones dramáticas”  evidencian “la falta de contención para detectar desenlaces como estos”.

“Con profunda tristeza atravesamos una coyuntura que se extiende desde hace mucho tiempo, con cambios de gestiones y organismos sin tener como prioridad el factor humano. Queremos un sistema que ponga en valor el factor humano, no podemos tolerar más hechos como estos o situaciones de sumarios y despidos que ponen en una situación de stress permanente a nuestros compañeros”, sentencia el comunicado de prensa que enviaron a los medios desde la conducción de Marcelo Belelli.

Por último, consideraron fundamental que el Estado cumpla con el “rol de velar por el capital humano” y que le brinde la “contención debida a la familia directa y a los compañeros y compañeras del aeropuerto de Río Grande”.

Más en Sonido Gremial