• ATE anunció un nuevo paro de estatales el 28 y el 29 de mayo, mismo día que la CGT

    Además de la movilización de ayer y paro nacional impuesto por los estatales, ayer en realizó el anuncio de la huelga general de 36 horas y la combinación con la medida impulsada por la CGT.

    Luego del paro de los estatales de ATE Nacional en toda la Argentina, en la que el gremio de Cachorro Godoy movilizó por la reapertura de paritarias, la conducción anunció que el 28 y 29 de mayo, va a volver a parar “junto a la CTA-A y demás organizaciones”. Esto se combinará con el paro de la CGT.

    ATE exigió un aumento del 65% para recuperar “el salario perdido en los tres años de macrismo, como consecuencia de la inflación y el ajuste”.

    En Ciudad de Buenos Aires, junto a la CTA-A y otras organizaciones de estatales, como CICOP y la Asociación Judicial Bonaerense, la jornada inició con una concentración y acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao y Perón. Luego, la multitudinaria columna se dirigió por Avenida de Mayo hasta el Ministerio de Modernización.

    Hugo “Cachorro” Godoy volvió a reiterar su rechazo además a “las paritarias a la baja firmadas por el Gobierno y UPCN”, y volvió a exigir el recuento de padrones que demuestran que ATE es sindicato mayoritario.

    En este Paro venimos a discutir el salario de los estatales pero también la perspectiva del Estado y la perspectiva de la política económica y social. Los trabajadores estatales sólo tenemos posibilidad de revertir esta política de despidos, reducción salarial, cierre de plantas productivas, cierre de programas al servicio del pueblo, si cambiamos la política económica y social, y eso no es posible con el FMI. Necesitamos una política de país soberano. Y eso requiere más fuerza y más organización”, gritó el platense.

    Por último, confirmó que la CTA Autónoma irá a un paro nacional de 36 horas, el 28 y 29 de mayo y combinará la medida con la dispuesta por la CGT. “Este Paro estatal es para empujar un Paro de toda la clase trabajadora. En ese camino estamos, y el 29 vamos a un Paro Nacional que ustedes hicieron posible, porque no se resignan”.

    Oscar de Isasi, el titular de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, gritó desde el escenario: “Es clave la masividad y la unidad para hacerlos retroceder. Debemos construirla en nuestros territorios y en todo el país para consolidar una propuesta de la clase trabajadora”.

    Más en Sonido Gremial