• ATE debatió en el gremio sobre el rol del Estado y políticas públicas

    En el anfiteatro de ATE se llevó adelante un Seminario en el que se contó con la presencia de sendos dirigentes sociales y gremiales para debatir el rol del Estado en la Argentina.


    ATE fue escenario de charlas destinados a aportar para el debate sobre el rol del Estado y sus principales funciones, denominado ‘Seminario de Políticas Públicas para un Estado Democrático Popular’, el cual fue dividió en dos y contó con dos paneles: ‘Estado y Producción’ y ‘Políticas financieras’.

    Al lado de Hugo Cachorro Godoy, secretario nacional del gremio estatal, se encontró para encarar el Estado y Producción, con la presencia de Eduardo Murúa, Presidente del MNER; Osvaldo Iadarola, Secretario General de FOETRA;  Pablo Bressano, Presidente de la Confederación General Económica Metropolitana; y Marisa Duarte, Presidente de IADE.

    Luego, para ‘Políticas Financieras’, cargó con el micrófono, el sociólogo e investigador del CEPA Juan Pablo Costa, quien partió la historia en tres períodos “en los que se llevó adelante una política financiera neoliberal basada en el endeudamiento nacional y de las provincias”. Participaron también de este panel Guillermo Robledo, del Observatorio de Riqueza Padre Pedro Arrupe; Arturo Quiñoa, de la Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales; y  Alejandro López Mieres, del IPyPP.

    “Desde el año 2016, en ATE se ha debatido el rol del Estado en el Siglo XXI a lo largo y ancho del país, y el pasado 26 de junio se realizó la primera jornada del Seminario, que contó con un panel en el que participaron Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Leonardo Grosso, Pablo Narvaja, Juan Carlos Schmid y Claudio Lozano”, rememoraron desde ATE, para asegurar la continuidad de estos seminarios.

    En la apertura del seminario de hoy, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, dijo: “Construir un estado democrático y popular es indispensable para construir una sociedad autónoma, con hermandad con los pueblos latinoamericanos. Y esto requiere profundizar la democracia. Como trabajadores estamos convencidos que no solamente es necesario sino imprescindible. Hemos resistido, y nos encontramos para decir fuera Macri y fuera FMI, los principales actores de descalabro que han descargado sobre nuestra patria y nuestros pueblos. Ahora son necesarios estos debates, para promover la construcción de un Estado democrático y popular”.

    Más en Sonido Gremial