• ATE INDEC reclama la falta de pago de 150 trabajadores

    Desde ATE INDEC prenden las alarmas y ponen nuevamente sobre el tapete la situación de precariedad laboral por la que atraviesan los trabajadores del organismo. “El 77% de la planta precarizada y a la restante sin concurso desde hace un cuarto de siglo”.

    Desde el reclaman los sueldos atrasados de 150 trabajadores  monotributistas y aseguraron que este conflicto “no solo afecta a lxs involucradxs, sino que resiente el clima laboral y genera bronca en el conjunto de lxs trabajadorxs”.

    En este sentido, desde la Junta Interna de ATE INDEC, también informaron sobre “la situación de extrema precariedad que aflige a estxs compañerxs, en un organismo que, no olvidemos, tiene al 77% de la planta precarizada y a la restante sin concurso desde hace un cuarto de siglo”.

    “En una columna de opinión en el diario Clarín, el recientemente designado director del Instituto, el Lic., Marco Lavagna, dijo que “El INDEC está a las puertas de un nuevo y natural salto evolutivo

    Frente e los dichos del funcionario desde el gremio marcaron postura y salieron a aclarar varios puntos:

    “En el INDEC hace 25 años que no hay concursos generales. Eso no sólo agrava la situación del 77% de los trabajadores precarizados, sino que además inhibe de crecer en el ámbito laboral y profesional a quienes están en planta permanente y, además, se refleja en sus salarios”.

    En esta línea, explicaron: “Esta situación de precariedad, harto denunciada por esta junta interna, mantiene a nuestro organismo en una situación de vulnerabilidad muy grande, cercana a la que posibilitó la intervención política y técnica durante el periodo 2007-2015”.

    Y agregaron el detalle de algunos porcentajes: “El 77% del personal está precarizado. Los salarios del 70% no llegan a cobrar un salario igual a la CBT difundida y actualizada mensualmente por el propio INDEC”.

    Para finalizar y tal cual lo expresaron en la anterior gestión, encabezada por el Lic. Todesca, y ahora lo vuelven a reafirmar con la actual conducción del organismo: “No hay normalización posible ni salto cualitativo sin: “Pase a planta permanente jerarquizad Salarios dignosConvenio propio e independencia del poder político”.

    Más en Sonido Gremial