• ATE participó en la asunción del nuevo director de la en Ezeiza

    ATE participó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza del acto de asunción del nuevo director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Alejandro Glinski, en el que también estuvo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

    Luego del evento, Flavio Vergara, paritario nacional del gremio dijo: “Llevamos el saludo de ATE a la ministra y a su jefa de gabinete, y nos comprometimos con el nuevo director de la PSA en avanzar en los procesos que se van a requerir para poder pasar a tener Convenio Colectivo de los trabajadores civiles de la fuerza”. Y señaló que: “Esto es parte de un compromiso asumido por nuestra organización, junto con UPCN, en un acta firmada en junio”.

    Marcelo Belelli secretario gremial de la seccional y de la Mesa Nacional de ATE ANAC.por su parte indicó: “Como trabajadores del ámbito aeroportuario creemos muy importante que la PSA cumpla su rol de manera tal que los trabajadores nos podamos sentir respaldados en nuestra labor”.

    “En años anteriores hubo una postura de demasiado control y rigor para con las trabajadoras y trabajadores, incluso en las acciones gremiales había una presencia cuasi militar. Ahora parece surgir una perspectviva distinta, de entender el conflicto social y sindical desde una sensibilidad diferente, y para nosotros es un buen paso”, manifestó. 

    Por otro lado, Los trabajadores resaltaron que Glinski “es un funcionario que se formó en la PSA –desde los años de su creación-, para quien es crucial retomar la diferencia estratégica entre seguridad interior y defensa nacional, en tanto valor fundante de la fuerza”.

    Y en este sentido también  destacaron “la voluntad del nuevo director de incorporar la perspectiva de género, tanto para atender las desigualdades, como para poder pensar el fenómeno delictivo”.

    En el evento participaron dirigentes de ATE Ezeiza -Esteban Echaverría – San Vicente, entre estos, su secretaria general adjunta, Paola Aducci; Claudio Díaz, delegado de SENASA y Marcelo Belelli, secretario gremial de la seccional y de la Mesa Nacional de ATE ANAC.