• ATE reclamó junto a los portuarios el traslado del Puerto de Buenos Aires

    ATE acompañó y respaldó la movilización hacia la AGP que llevó adelante la Fempinra. El Gobierno pretende entregar a la Ciudad el mando del Puerto de Buenos Aires.


    La movilización de la Federación de gremios portuarios y marítimos contó con un sinfín de trabajadores sindicales y organizaciones que se manifestaron contra el traslado de la administración del Puerto de Buenos Aires a manos de la Ciudad. Los estatales, en la representación nacional de Hugo “Cachorro” Godoy, también fueron parte de la convergencia de portuarios.

    El titular nacional de ATE sostuvo al momento de tomar la palabra que “un puerto expresa la potencialidad de una nación, de desarrollar su comercio exterior, desarrollar la potencialidad de alentar la capacidad de producción en los mares y en los ríos”, al tiempo que agregó: “Un puerto expresa soberanía, y nosotros queremos, peleamos siempre por soberanía popular y por soberanía nacional. Es la garantía de futuro para nuestros hijos, para nuestras futuras generaciones”.

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    “Este Gobierno despidió masivamente a trabajadores estatales, cerró y vació Fabricaciones Militares, y ahora quiere entregar el único puerto federal que está en manos del Estado. No lo vamos a permitir, vamos a hacer todo lo necesario para impedirlo”, gritó el Adjunto de la CTA Autónoma, desde arriba del escenario el cual compartió además con varios de los dirigentes que forman parte de la CATT, entre ellos, su secretario General, Juan Carlos Schmid.

    Por su parte, el ex líder triunviro de la CGT repasó el presente de la industria naval nacional a partir de la decisión de distintas esferas del Estado de invertir en astilleros extranjeros. Esta manifestación se realizó frente al edificio de la Administración General de Puertos. “Acá se está dejando sin trabajo a nuestros compatriotas de los astilleros. Estamos comprando trabajo europeo mientras tenemos desocupación y pobreza. Es esa la situación con el barco Polar, y es esa la situación de las barcazas que se quieren construir en el Paraguay en perjuicio de los astilleros argentinos”, cerró Schmid.

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