Notas Noticias

Ate Rosario: Movilización Provincial de Trabajadores de Niñez

En la jornada de hoy, la Asamblea de Trabajadores de Niñez, nucleada en ATE Rosario, se manifestó en el Ministerio de Desarrollo Social,

La concentración de los trabajadores estatales se realizo a las 10.00 de la mañana para exigen el cumplimiento “de todos los derechos postergados”.

Desde el gremio resaltaron que los reclamos centrales son: “Pase a planta de todos los precarizados; la apertura de paritarias provinciales para exigir un justo aumento salarial, el pago de los recortes salariales que suman un total $ 150.000 de deuda, la bancarización efectiva, la apertura transparente de concursos para las vacantes laborales en equipos y residencias y garantías laborales y recursos materiales y de protección para ejercer el servicio esencial en momentos de cuarentena”.

“Es un claro mensaje, los trabajadores y trabajadoras reclamaron por el fin de la precarización laboral y la consecuente pauperización del servicio a la comunidad que realizan”, concluyeron desde el gremio.

“Somos trabajadores del ministerio de Gobierno Justicia, DDHh  y Diversidad Particularmente de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil. Somos trabajadores contratados y  de planta permanente y como en muchas otras ocasiones,  queremos denunciar la situación en la que se encuentran los compañeros contratados”.

“Son  monotributistas y  hace ya más de dos meses que no cobran  sus  sueldos”. Informaron.

Y en esta línea, señalaron que “Lamentablemente está situación es general en los distintos dispositivos provinciales:

CERPJ (Centros Especializados de responsabilidad penal juvenil) pertenecientes a Rosario (exIRAR) y Santa Fe (ex Pabellón Juvenil de Las Flores), establecimientos de Puertas Abiertas en Venado tuerto, Coronda y Alvear y otros dispositivos como en Rafaela.

Los compañeros contratados son  monotributistas y los sueldos no superan los 15 mil pesos y estamos a la espera de que el ministro Borgonovo firme un expediente dónde se le daría continuidad a los compañeros con un nuevo contrato por resolución de 12 meses”.

Y agregaron: “Hacemos acompañamientos colectivos y distintas actividades que intentan  garantizar los derechos de los jóvenes privados de su libertad.   Y creemos que para que esto suceda se deben respetar y cumplir condiciones laborales mínimas, contractuales y regularizar los cobros de los meses ya trabajados. En este contexto actual, seguimos en los lugares de trabajo y haciendo las tareas cotidianas para garantizar el funcionamiento bajo estrictas condiciones de higiene y seguridad para evitar la propagación del Covid-19 en los lugares de encierro”.

Además, denunciaron que: “Nos encontramos ante un vaciamiento de las instituciones en las que trabajamos, sin políticas públicas específicas y con un recorte fenomenal; principalmente en el área del personal que está precarizado, pero también en los insumos, comida, elementos de mantenimiento, etc.  Desde la Dirección Provincial ni la Secretaría de Justicia no nos han dado respuestas aún y nos vemos obligados a tomar otro tipo de medidas en busca de respuestas”.

“Por todo lo expuesto, exigimos al gobierno provincial que garantice nuestros derechos como trabajadores:

  • Cobro de los salarios adeudados por el trabajo ya realizado a los contratados
  • Renovación de los contratos por el plazo de un año en camino al pase a planta permanente
  • Ni un despido en la Administración Pública Provincial!!!
  • Reapertura de la Paritaria Central para discutir salarios y condiciones de trabajo dignas!

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios