Notas Noticias

ATE Rosario y SIPRUS salieron a la calle en unidad en una jornada de protesta

Los estatales rosarinos y los trabajadores de la salud  unieron fuerzas y se movilizaron en reclamo a la reapertura de las paritarias.

ATE Rosario realizó una jornada de protesta a nivel local en las calles de la ciudad.  La movilización se realizo en reclamo de salarios, pases a planta y equiparación de los monotributistas. Mientras paralelamente los profesionales de la salud realizan un paro en toda la provincia Santafesina.

Los trabajadores se movilizaron desde las 9.00 de la mañana y se dirigieron al Nodo Salud Rosario, también hubo  concentración en el Hospital Cullen de Santa Fe y asamblea en el Hospital central de Reconquista.

Inflación, presupuesto y paritarias en 23% son las pretensiones del Gobierno

Desde ATE Rosario, Celina Pochettino exigió la inmediata reapertura paritaria y aumento salarial. El pliego común incluye además el reclamo por los trabajadores monotributistas “que trabajan en negro para la provincia” y ni siquiera cobraron la actualización del gatillo. “Sólo percibieron la actualización del 18% desde el año pasado, eso es un acto de discriminación a trabajadores que cumplen su función igual de los que están en planta”, consideró Boriotti. Como parte de un viejo reclamo, se insiste que se pase a planta a 1500 trabajadores que están precarizados.

La Presidenta de SIPRUS – Fesprosa y Adjunta de CTAA Rosario, María Fernanda Boriotti expresó “El motivo de la medida es el reclamo por el atraso que tienen nuestros salarios y la cláusula gatillo respecto a la inflación, estamos 15 puntos atrás desde hace meses, no es nuevo. Venimos desde junio con un atraso que deteriora mes a mes nuestro salario. Solicitamos que se adelante la misma y no llegar a marzo del año que viene cobrando el gatillo de diciembre”.