• [Audio] El Sitraic va contra los despidos en la Construcción, los cuales ascenderían a 200 mil al inicio de 2019

    El Sitraic votó movilizar a varias de las Casas de las Provincias en el centro porteño, donde reclamará por los despidos y precarización laboral. Grosi, secretario general, le propuso a la Uocra formar un frente contra los cesanteos en la Argentina.

    Víctor Grosi, secretario general del Sitraic.-

    El Sitraic, en presencia de la Comisión Directiva nacional de la CTA Autónoma, reunió en plenario a sus máximos exponentes gremiales de todo el país para definir el plan de movilizaciones, principalmente a la Casa de la Provincia de Salta, a raíz de los despidos indiscriminados en las obras de construcción.

    Por otro lado, Víctor Grosi, secretario general del Sitraic, contó que le propuso a la Uocra, sindicato del cual se encuentra distanciado desde hace muchos años, formar un frente común ante los despidos. “La respuesta fue la foto con Macri”, disparó ante la última reunión en la Quinta de Olivos del presidente con el titular de Belgrano, Gerardo Martinez. Según el gremialista oriundo de Lomas de Zamora, la proyección sobre los despidos en la industria de la construcción en los primeros meses de 2019, ascendería a 200 mil.

    El plenario se realizó en Lomas de Zamora, en el club Almafuerte, y contó con la presencia del secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, su Adjunto y General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy y el primer resposable gremial de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi.

    Más en Sonido Gremial