• Audio: En Jujuy, García encabeza una marcha contra Morales mientras le pega a Macri y Vidal

    Los municipales de Jujuy, encabezados por el Perro Santillán movilizan a la Casa de Gobierno, comandada por Gerardo Morales, por el reclamo de los trabajadores ante la situación de precariedad. La columna será liderada por el “Cholo” García, secretario general de la Confederación nacional.

    Rubén “Cholito” García, secretario nacional de los municipales argentinos llegó a la provincia de Jujuy para liderar y encabezar junto al “Perro” Santillán lo que promete ser una multitudinaria movilización de los trabajadores distritales de la provincia que conduce políticamente Gerardo Morales. La misma será a la Casa de Gobierno, en San Salvador.

    García admitió en Santillán “un gran dirigente” y también que la relación con el actual gobernador “es muy mala, históricamente”. “Es una provincia que viene negándole a los trabajadores municipales el reconocimiento que se merecen”, criticó el dirigente oriundo de la localidad de Avellaneda. A la vez, recordó sobre el proyecto que presentó la CTM sobre negociación colectiva y paritarias, “adecuado a Jujuy, que es una réplica de Ley 14.656, teniendo en cuenta que allá es unicameral, y está parado en la Comisión de Trabajo”. El “Cholo” aseguró que van a pedir una audiencia con legisladores provinciales para poner en marcha el proyecto.

    También

    La CGT le pidió a Macri “que se baje de la campaña” y gobierne hasta el 10 de diciembre

    Con respecto a la conferencia de prensa brindada por el presidente Mauricio Macri el lunes, posterior a la derrota en las PASO, García no admitió que “un Presidente que acaba de ser derrotado, de forma inesperada por muchos”, diga “que la culpa la tienen las víctimas”. “El lunes perdimos un 30 por ciento del salario por la devaluación del dólar, somos un 30% más pobres”, pero “hubo un 30% del Gabinete que tiene el dinero afuera –confeso, caso Dujovne-  que ganó un 30 por ciento más. Que insólito lo que nos pasa a los argentinos, un ministro de Economía que tiene que garantizar que vengan las inversiones, no trae su plata porque dice que la Argentina es riesgosa, fijate las barbaridades que nos dicen en la cara”, se indignó el titular de la Fesimubo.

    En la entrevista que se encuentra en la nota, también reflexiona sobre el discurso de María Eugenia Vidal. “Vidal es la mejor alumna de este modelo, ha implementado todas las políticas de Macri”, rememoró en relación al vinculo que tuvo con los dirigentes gremiales y menciona a la vez que cuando la de Morón asumió la magistratura de la Provincia de Buenos Aires, en 2015, intentó prohibir la aplicación de la Ley de Paritarias; “Fijate desde qué momento es Vidal”.

    Escucha la entrevista completa al secretario general de la CTM, de la Fesimubo y la ConTRaM.

    Rubén “Cholito” García, entrevista completa.-

    Más en Sonido Gremial