• [Audio] Trabajo validó la Junta Electoral del gremio de Seguros a pesar del intento de impugnación de la oposición

    El Congreso Extraordinario de Delegados del Seguro reunió los votos suficientes para determinar la Junta Electoral que le de validez a las elecciones del gremio, el 3 de julio, cuando Amancio Martínez se despida de la conducción de la organizacion sindical.

    El 28 de marzo se llevó adelante el Congreso Extraordinario en el gremio del Seguro, el cual sesionó con el fin de reunir y seleccionar a la Junta Electoral que fiscalice los comicios el próximo 3 de julio, cuando el sindicato renueve autoridades. La dirección de Asociaciones Sindicales tuvo que desdecirse de impugnar la convocatoria por un pedido de la oposion, ya que efectivamente los papales estaban en regla. 

    Jorge Sola, secretario gremial del sindicato de Seguros.-

    Un grupo de dirigentes pertenecientes a la minoría del sindicato presentó un pedido de impugnación del Congreso ante Manuel Troncoso, máxima autoridad de la mencionada dirección, quien avaló esta solicitud. Al día siguiente, el Consejo Directivo encabezado por Amancio Martínez, llevó hasta Callao 114 la documentación que evidenció la validez del plenario y de esta mandera el organismo tuvo que retractar su decisión.

    La dirigencia del oficialismo denominó el intento de impugnación como una “conspiración de los oportunistas de siempre”

    El oficialismo de Seguros se refirió a este hecho como una “conspiración de los oportunistas de siempre” y que pretendieron anular el Congreso utilizando argumentos “burdos y falaces”. “Nos encontramos con personas que evidentemente quieren evitar el acto eleccionario y son las mismas que vienen enarbolando los pedidos de intervenciones, creemos que la renovación debe resolverse a través del voto de los afiliados, la democracia sindical se hace ejerciendo precisamente más democracia, y a partir del 3 de julio tendremos una nueva conducción”,  aseguró Jorge Sola, secretario Gremial del gremio, en dialogo con este medio .

    Jorge Sola sobre la dirigencia opositora.-

    Nota relacionada:

    Seguros confirmó la fecha de las elecciones y Martínez se despide de la conducción

    Finalmente y luego de las idas y vueltas gremiales y ministeriales, Fernando Sposaro, Emanuel Díaz y María Luisa León, fueron designados como los principales referentes de la Junta Electoral. Oscar Romio será el miembro suplente.

    Más en Sonido Gremial