• Aun resta resolver los despidos de 110 trabajadores de la UEP

    Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial resolvieron luego de una asamblea seguir adelante con el plan de lucha que hasta hoy lleva 19 días. El mismo pretende consensuar una solución y volver a sus funciones a más de 100 despedidos por el Gobierno provincial.

    Carlos Díaz, secretario Adjunto de ATE Provincia subrayó la actitud de los trabajadores del ente bonaerense y sostuvo que “están dispuestos a reclamar por su fuente laboral”. Por el momento, más de 270 personas han logrado su permanencia laboral pero aun resta que se resuelva la situación de otras 110. Mañana habrá asambleas “en todos los sectores de la Dirección General de Cultura y Educación y en el resto de los Ministerios de las sedes Gubernativas, con asiento en la ciudad de La Plata, para exigir la recontratación de los trabajadores despedidos en este organismo, como así también en el Ministerio de la Producción, Ministerio de Justicia, Ministerio de Gobierno y Secretaria de Niñez”, avisó Díaz.

    “Bajo la definición de que la única lucha que se pierde es la que se abandona, enseñanza dejada a los trabajadores por las madres y abuelas de Plaza de Mayo desde hace 40 años, los trabajadores se mantienen admirablemente con fuerzas para seguir dando pelea, como lo han demostrado desde la última semana de diciembre pasando las fiestas en el organismo, realizando actividades culturales, movilizándose a la Dirección General de Cultura y Educación y a la Casa de Gobierno, con el conjunto de los trabajadores estatales reclamando ni un despidos más en la provincia de Buenos Aires, exigiéndole a la Gobernadora María Eugenia Vidal, la convocatoria a paritarias, para discutir salarios por encima de la línea de pobreza y estabilidad laboral con nombramiento  en planta permanente para todos los trabajadores precarizados de la provincia de buenos Aires”, agregó el dirigente.