• Bancarios del Provincia denunciaron penalmente a Vidal por desviar fondos para gastos administrativos

    Los trabajadores del Banco Provincia denunciaron penalmente a la gobernadora Vidal por desviar fondos destinados a financiar el déficit previsional de la caja jubilatoria de la entidad monetaria y utilizarlos para cubrir gastos corrientes de la administración provincial.

    El secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia Santiago Etchemendi, junto a su abogado, hicieron una presentación formal acusando a la gobernadora María Eugenia Vidal de utilizar montos girados por ANSES para otro fin. Junto al letrado Juan Manuel Combi, quienes realizaron la presentación judicial en el fuero federal “porque los fondos son del Estado nacional” y no son arbitrio de la mandataria bonaerense.

    “El Estado Nacional envía dinero para jubilaciones, pero la gobernadora utiliza ese dinero discrecionalmente para otro fin. Paradójicamente, los jubilados terminan financiando los gastos corrientes del gobierno de Vidal”, alertó Etchemendi en un comunicado difundido por la CGI Bapro. En la presentación judicial se acusa a la mandataria provincial de “la posible comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de deberes del funcionario público”.

    De acuerdo a este texto, Vidal firmó un acta con el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que se acordaba que el Estado nacional enviaría una cifra millonaria para financiar el déficit previsional de la caja jubilatoria registrado en los años 2015 y 2016. “La CGI Bapro tomó conocimiento que el dinero fue depositado en una cuenta del Estado Provincial pero desde allí no siguió el curso obligatorio. Por el contrario, detectó que Vidal emitió una Letra generando una deuda más de la Provincia en este caso con su propio Banco, lo que afecta sensiblemente su actual liquidez”, denuncian.

    Los trabajadores del Banco Provincia ya se han manifestado en contra de la Ley 15.008 “que ataca los derechos jubilatorios del personal bancario y deslinda al Estado provincial de sostener la caja previsional”, pero además, sostienen que la promoción del 50% de descuento en los supermercados está acabando con su liquidez.

    “El Banco Provincia no está haciendo plata. Se la está gastando la promo del 50%; cuando no hay liquidez en la calle, pusimos al banco en el último trimestre a tirar a la calle 900 millones de pesos para comprar alimentos a mitad de precio y con eso hacer que las grandes cadenas de supermercados de la provincia sobrevivan, no las PYMES”, denunció hoy Etchemendi.

    Más en Sonido Gremial