• Bono de Camioneros: “Es inaceptable que se discuta un plato de comida”

    Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, rechazó al pago en cuotas del bono de $5.000 lanzado por el Gobierno y lo exige una sola, en octubre. Ademas, emitió fuertes críticas a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FEDEEAC).


    El líder de los Camioneros manifestó su rechazo a esta decisión por medio de de un comunicado en el que argumenta: “El Decreto 665/9, pretende ser un mero paliativo ante la extraordinaria y excesiva inflación, con la insuficiente intención de atenuar la caída estrepitosa del poder adquisitivo de las remuneraciones, por lo cual el planteo de pagarlo en cuotas resulta contrario a la finalidad del decreto”.

    “Es inaceptable que se discuta un plato de comida para los trabajadores”

    El dirigente reafirmó que el pago en cuotas “no generará ningún impacto positivo en la recuperación del poder de compra de los trabajadores para acceder a los alimentos que incrementan su valor día a día, por lo cual ese planteo se rechaza de plano”.

    “Es inaceptable que se discuta un plato de comida para los trabajadores”, sentenció Moyano y por consecuencia, desde Camioneros exigen el pago del bono completo en octubre.

    Pilotos y Aerolíneas llegaron a un acuerdo y levantan el paro

    Sobre el final el documento aclara que “en ningún momento la Federación de Camioneros se está apartando de los acuerdos suscriptos sino más bien anticipándose a las posibles contingencias que puedan surgir ante las descoordinadas decisiones de un gobierno en retirada”.

    Más en Sonido Gremial