Notas Noticias

Calo se la jugó por la candidatura de Jorge Taiana: “Quiero que sea Senador”

El secretario general de la UOM, Antonio Calo, apostó todas las fichas al candidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, de la lista de la ex presidenta de la Nacion, CFK. “En octubre nos representó “el flaco” Randazzo, pero ahora quiero que Taiana sea senador”, arrojó el dirigente metalúrgico.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, sostuvo que aun “no es oportuno un paro general”.  En cuanto a las elecciones de octubre, si bien el metalúrgico apoyó a Florencio Randazzo, en esta oportunidad brindó respaldo para “que (Jorge) Taiana sea Senador”.

Interrogado sobre cómo veía el futuro del peronismo en todas sus variantes para los comicios del 22 de octubre, el dirigente metralúrgico señaló que “los compañeros peronistas tienen libertad de acción para elegir a quién más le guste, en el caso nuestro quién nos representó fue Florencio Randazzo. Ahora si los compañeros ven que el voto útil está en otro lado, lo pueden hacer”, dijo.

El 25 de septiembre se va a llevar a cabo el Comité Confederal de la CGT y Caló entiende que “para la UOM no es el momento oportuno para hacer un paro” aunque remarcó que en 2016, la UOM “fue quien más empujó una medida de fuerza” por la pérdida de “miles de puestos de trabajo”. “Este año nos echaron a 4.000 pero ingresaron 5.000 -explicó-, entonces nosotros tenemos que tener cuidado con los espacios laborales, porque un trabajador que pierde una jornada seguro que no come por dos días”, agregó el ex jefe de la CGT Alsina.

“Lo quiero mucho al flaco Randazzo, pero quiero que (Jorge) Taiana sea senador, porque no sería un senador más…Yo quiero que sea Taiana”, se la jugó Calo. “No es lo mismo para mí que Taiana sea Senador que haya otro senador que no sea del Partido Justicialista”, añadió. El secretario general de la UOM formuló estos conceptos al término de la inauguración de un hotel construido por su gremio, en la calle Juan Domingo Perón 1123. en pleno centro porteño.

Fuente: Télam