Notas Noticias

“¿Cambiar, para qué?” La CGT aseguró la conducción del triunvirato hasta el 2020

La CGT tiene conducción asegurada hasta el 2020, ya que luego de la reunión de Consejo Directivo, los principales actores cegetistas acordaran la continuidad del triunvirato hasta el final del mandato.

Luego de más de tres horas de reunión, la CGT estuvo en su sede central para debatir sobre la continuidad de la conducción y confirmaron el rumor que venía circulando: hay triunvirato hasta el 2020. El Congreso del 22 de agosto es historia.

Más allá de las conocidas repercusiones de los demás sectores, el Consejo Directivo, encabezado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, aunó criterios y sin objeciones y con respetuosa coincidencia, toda la mesa acordó que no había necesidad de modificar a los actores que hoy representan a la CGT. “¿Cambiar, para qué?”, fue la frase que se repetía en los pasillos de Azopardo.

Algo también en lo que coincidió la mayoría, es que desde ahora y para adelante, la CGT debe mostrarse como un actor más combativo a la hora de encontrar permanentes negativas por parte del Gobierno.

Parecería que los tiempos de diálogo político entre la Casa Rosada y la CGT no estarían arrancando una buena segunda temporada, ya que tanto el triunvirato como el CD entero, fue contundente en que la relación ya no debería ser tan amistosa y poner en práctica “las acciones gremiales que sean necesarias”, según confió a Sonido Gremial un dirigente sentado cerca de la cabecera.

Ahora, los que tenían aspiraciones de conducir la central deberán esperar a que el estatuto “marque las 12” y ahí presentarse oficialmente como candidatos.

Más en Sonido Gremial