• Cavalieri busca seguir en Comercio en una de las elecciones mas reñidas de los últimos tiempos

    La Justicia suspendió la asamblea que le daría cuerpo a la fiscalización de las elecciones del sindicato de Comercio. Cavalieri busca continuar en la conducción del gremio que lidera desde 1986.

    Armando Cavalieri se enfrenta a una de las elecciones más reñidas de los últimos tiempos en Comercio. Ramón Muerza, delegado de los supermercados Coto y rival electoral por la conducción del gremio, denunció que Parque Norte era demasiado pequeño para que pueda ingresar “su gente” a la asamblea. La Justicia avaló esto y suspendió el encuentro.

    Según argumentó el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 76, el lugar no contaba con las condiciones de seguridad para albergar semejante cantidad de afiliados. El gremio ahora dispone de 15 días para encontrar un nuevo espacio para poder celebrar el proceso eleccionario.

    Cavalieri maneja el sindicato de Comercio desde 1986 y el dirigente porteño pretende hacerse con una de las conducciones más deseadas y con mayor caudal de socios.

    El líder histórico del sindicato se enfrenta a una de las elecciones más disputadas ya que el conflicto que llevó adelante con el Procedimiento Preventivo de Crisis de Carrefour fue blanco de varias criticas dentro de diversas seccionales por contener, el convenio, rebajas salariales considerables. Desde el oficialismo, señalaron que gracias al acuerdo, Carrefour permanece en el país.

    Por otro lado, una de las cuestiones que mas preocupa al oficialismo, es la denuncia de un delegado que el Fiscal Guillermo Marijuan toma y da curso, en la que se acusa de observar en el padrón de votantes, cerca de 5.500 personas fallecidas.

    Más en Sonido Gremial