• Chivilcoy aun sufre las consecuencias del cierre de Paquetá y las 600 familias sin trabajo

    Vecinos acompañados por representantes de la CTA y de la CGT, realizaron una movilización en Chivilcoy, para que se garantice la continuidad laboral de más de 600 trabajadores de la fábrica de calzados Paquetá, vinculada a Adidas.

    Vecinos de Chivilcoy, entre ellos familias completas de trabajadores de la fábrica Paqueta, de Adidas, acompañados por la CTA y de la CGT regional, se movilizaron como pueblada para garantizar la continuidad de 600 trabajadores de la fábrica de calzados, vinculada a Adidas. La misma es una empresa de capitales brasileños y desembarcó hace 11 años en la zona y cerraría en menos de un mes.

    “La crisis de la firma brasileña explicita las consecuencias en el sector de la recesión que atraviesa la economía argentina”, dijo la legisladora Fernanda Vallejos, del Frente Para la Victoria. Por su parte el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, prometió que se encargará de sostener las fuentes laborales, aunque la fábrica de calzado deportivo abandone la Argentina.

    Los trabajadores llevan a cabo un paro desde la semana pasada, al tiempo que la compañía afirma que las líneas productivas se vieron afectadas luego de que Adidas dejara de hacer pedidos.

    Más en Sonido Gremial