Notas Noticias

Comenzó el sexto paro nacional de la CGT, ¿y último? al Gobierno de Cambiemos

El sexto paro general de la Confederación General del Trabajo comenzó fuerte en la Ciudad, con adhesión de transporte, puertos, taxis, docentes, estatales, industria. El Gobierno mira de reojo este paro, las encuestas, su imagen y octubre.

Comenzó el sexto paro nacional de la CGT hacia el Gobierno de Mauricio Macri. Es por las políticas económicas que llevaron al país a tener el 35 por ciento de pobreza y un altísimo nivel de inflación, con un casi 55% interanual desde abril de 2018.

Desde ayer a la medianoche se hace sentir fuerte en Capital Federal y Gran Buenos Aires por la falta de transporte, ya que desde las 0 hs no circulan colectivos, trenes y subtes.

En Corrientes y 9 de Julio, los médicos de la CICOP se encontraron bien temprano, cerca de las 6 de la mañana, cortando pleno microcentro porteño.

Casi todos los servicios púbicos se adhirieron al paro, como Camioneros, los colectivos, micros de media y larga distancia, aviones, barcos y taxis. Hasta la terminal de combis de Capital está cerrada. Los kioscos tampoco cargarán subes ni tendrán servicios (desde ayer) ya que la Unión que los representa inició una medida de protesta en base al cargo que se les cobra por la carga de la tarjeta. Tampoco habrá atencion administrativa en los municipios por la adhesión del gremio del sector.

Los trabajadores estatales también se sumaron al paro pero no solo los enrolados en CGT (UPCN) sino también los que pertenecen al gremio de la CTA Autónoma, ATE y que conduce Hugo “Cachorro” Godoy. Los docentes se adhirieron en su totalidad a la huelga general, tanto públicos como privados. Tampoco los hospitales (solo urgencias y Guardias).

La cúpula de la CGT también sumó la adhesión de los trabajadores radicales, quienes a través de un comunicado confirmaron su adhesión al 29M. La OTRE le reclama al Gobierno que “impulse las convocatorias necesarias a todos los sectores de la vida política, de la producción y el trabajo, para producir los consensos de políticas de fondo, para la solución de los graves flagelos que sufre nuestra nación”.

Al mismo tiempo, la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro y el Frente Sindical, convocaron a organizar ollas populares en todo el país, en los diferentes barrios y sindicatos, y en la Capital Federal tendrá como epicentro un acto central convocado para las 12 horas en la calle independencia 766 sede de la CTA-A Capital.

Así, el Gobierno enfrenta el sexto paro nacional de la CGT desde que asumió en la Admninistración Central de la Argentina y hay quienes se animan a vaticinar que, ante sus posibilidades de reeleccion, será el ultimo que el movimiento obrero le propine a Macri.

Más en Sonido Gremial