• Comercio firmó paritarias bimestrales

    El sindicato de Comercio acordó una paritaria bimestral que comenzará con aumentos del 5 por ciento hasta abril del 2020.

    Comercio, gremio que conduce a nivel nacional Armando Cavalieri, acordó ayer martes una paritaria en torno al 30 por ciento, a lo que agregó al momento de convenir, una cláusula  que garantiza incrementos y negociaciones si la inflación supera ese porcentaje.

    La paritaria será de incremento bimestral, comenzando con el 5% hasta abril del 2020.

    De esta forma, el gremio de Cavalieri se colocó en la misma línea que muchos gremios que negocian entre el 28 y el 30, como Panaderos y Estaciones de servicio.

    La mejora salarial para los empleados mercantiles se ubica 15 puntos porcentuales por debajo de la inflación que pronostican las consultoras privadas del 46% para todo el año, lo cual obligará a una apertura de las paritarias.

    En un comunicado, el gremio explicó que “el porcentual acordado conjuntamente con las tres cámaras empresariales del sector establece un incremente del 30% anual respecto de las remuneraciones percibidas hasta la fecha. El comunicado de la FAECyS aclara que el aumento salarial “El mismo será abonado por ajustes bimestrales desde abril 2019 en adelante”. Cavalieri celebró el acuerdo y señaló que “en un marco inflacionario, la actualización salarial y la cláusula de garantía permitan resguardar el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y trabajadoras”.

    El acuerdo fue pactado con la CAME y la CAC  y según el principal dirigente es “un gran acuerdo, porque en caso de que la inflación sea más alta, tenemos la clausula gatillo que nos protege ante cualquier desborde de precios”.

    Más en Sonido Gremial