• Cómo obtener la ayuda de 10 mil pesos del Gobierno para informales y monotributistas

    Las consultas en www.anses.gov.ar y a través del número telefónico 130.

    La Anses comunicó cual será la metodología e implementación para el cobro de bono extraordinario en esta etapa de pandemia y agudización de la crisis económica.

    El Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente de la nación, Alberto Fernández, dispuso un bono extraordinario de $10.000 para desempleados y trabajadores informales, los que lo hacen a través del sistema monotributista y que se encuentren enmarcados en las categorías “A” y “B”,  trabajadores de casas particulares y beneficiarios de la AUH.

    Según informaron desde Casa Rosada, los que están inscriptos en ANSES no tienen que hacer ningún trámite. Las personas que no estén registradas  tendrán que inscribirse en una aplicación que estará  disponible los primeros días de abril en la página web de ANSES. Allí tendrán que cargar sus datos y su CBU.

    También

    Aquellos que viven en zonas más alejadas del país o que estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo.

    También, agregaron como información que se va a dar un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio.

    Más en Sonido Gremial