• Contundente y multitudinario el paro de la CTA -A- y ATE

    Fue contundente y multitudinaria jornada de paro y movilización que realizaron desde ATE la CTA Autónoma. La medida se realizó a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y dio lugar a más de 100 cortes en todo el país, con marchas y ollas populares en la Capital Federal y en la zona metropolitana.

    Los trabajadores de ATE y la CTA-A, junto a diversas organizaciones sociales, reclamaron durante todo el día de ayer contra la política de ajuste y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por un Estado Soberano, con Trabajo y Producción.

    Las diversas columnas de las diferentes organizaciones se reunieron en la  Avenida de Mayo y 9 de julio, frente al escenario, donde se realizó el acto central.

    Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA-A, denunció: “La política del gobierno y de los gobernadores, que se dicen opositores pero que después van y le firman el pacto fiscal o el Presupuesto de entrega y de subordinación al FMI, lo menos que hacen es generar trabajo, producción y soberanía”.

    “Por eso esta jornada ejemplar de lucha que convocamos desde la CTA Autónoma, junto a las organizaciones populares con quienes construimos la Marcha Federal”, añadió.

    El dirigente de los estatales fue contundente y  marcó postura “Decimos no al presupuesto del ajuste perpetuo, no al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sí a los proyectos de ley que presentamos en la Marcha Federal, sí a nuestro reclamo de frenar y terminar con los despidos, sí a la reapertura de los programas para promover la Agricultura Familiar, sí al proyecto para promover las centrales nucleares, la producción de satélites, la mina de Río Turbio, el Astillero Río Santiago: Todas esas áreas productivas del Estado que este Gobierno está vaciando y destruyendo”, manifestó.

    Godoy aclaró: “Esta jornada es la antesala del Paro Activo que vamos a realizar el 24 y el 25 de septiembre para torcer la política económica que nos imponen Macri y el FMI. Unidad en la lucha, unidad para proponer un presupuesto alternativo, porque después del Paro vamos a abrazar al Congreso para que se escuche la voz de nuestro pueblo. Fuerza compañeras y compañeros”.

    Otro de los oradores fue Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A, que desde el escenario de la Av. 9 de julio y ante miles de trabajadores destacó la “masividad y el entusiasmo de todos los compañeros en todo el país”. Y agregó: “Creo que hoy expresamos todo el plan de lucha que venimos desarrollando desde la central, y el grado de resistencia y organización de nuestros compañeros y compañeras, de cara al paro activo del 24 y 25 de septiembre.

    “El plan económico del Gobierno y el acuerdo con el FMI significan más penuria, más pérdida de derechos y más pérdida de salario, pero el grado de organización nos muestra que tenemos que ser optimistas. Este Gobierno no pasara y no vamos a ceder”, cerró el dirigente de la central obrera.