• CTA Capital: Ganó la lista 1 “Germán Abdala” y Spataro asumirá como Secretario General

    Los trabajadores legitimaron las elecciones y la Lista 1 “Germán Abdala” de LA CTA Capital logro una amplia mayoría en los comicios y Pablo Spataro será el nuevo Secretario General.

     

    El pasado 8 de agosto se llevó adelante el proceso electoral para elegir los representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina CTA Autónoma, a nivel nacional y en todas sus regionales para el período que va del 2018 al 2022.

     En la regional de la CTA capital, Pablo Spataro obtuvo un contundente triunfo y será el nuevo Secretario General de la Central porteña.

    La Lista 1 “Germán Abdala” de Capital Federal, fue la ganadora con Spataro a la cabeza José “Pepe” Peralta como secretarios Adjuntos y Marcelo Cappiello como Secretario Adjunto de la CTAA Capital. El conteo final de la votación, se realizó en la Biblioteca de la Central porteña, que dio como resultado 9.393 votos para la Lista 1 “Germán Abdala” y 1.465 votos para la Lista 6.

    Fueron 150 lugares de votación habilitados que en las manos de los trabajadores y mediante el voto directo, dieron inicio a las elecciones de la central obrera.

    Según informaron desde la CTA capital fueron muchos “los intentos, por parte del Ministro de trabajo, Jorge Triaca,  y de la intervención de las fuerzas de seguridad en algunos lugares de trabajo, para negar el ingreso de las urnas con el claro objetivo de impedir las elecciones”. Y aclararon que “las y los trabajadores concurrieron masivamente a los lugares de votación para hacer valer su derecho de voto en una jornada histórica”.

    .