• Daer: “Con un país parado es difícil discutir paritarias”

    La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió con el Ministro de Producción Dante Sica, y llevaron en agenda dos temas para tratar, “uno, el tema de la alimentación y el otro, el tema de los ingresos de los compañeros (trabajadores) contó Héctor Daer, secretario General de la CGT. Además, trataron la negociación del bono para los trabajadores del sector privado y plantearon la universalizar la oferta de alimentos para todos los sectores”.

    El secretario General de la CGT, Héctor Daer comentó que tras la reunión, “el Gobierno analizará el costo de vida de agosto y estudiará en qué momento y de qué manera instrumentar el bono, que será obligatorio”, y se especulo por ambas partes que podría ser de “cinco mil pesos”.

    “El ministro pidió tiempo para ver si existen herramientas de financiamiento impositivo para aquellas empresas o Pymes que tengan cuello de botella, que sabemos que lo tienen”, resaltó el dirigente y agregó: “Con un país parado es difícil discutir paritarias”, sostuvo el dirigente en referencia a las problemáticas de cada sector para pagar tanto los salarios como el bono.

    “Con un país parado es difícil discutir paritarias”

    Si bien aún no se definió ni se confirmo el valor del bono, ni si será en un solo pago en el mes de octubre, o que sea en dos cuotas; una a fines de septiembre, y la otra a mediados de octubre. De concretarse cualquiera de las dos opciones, se resolverá la semana que viene.

    El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, a su vez contó, que plantearon que “hay que universalizar la oferta de alimentos para todos los sectores. Porque hoy tenemos trabajadores formales que no pueden realizar todas las comidas del día”, y explicó: “Esto se haría a través de una tarjeta alimentaria”.