• Daer destacó la reunión con el Presidente y le dijo que están buscando la unidad del movimiento obrero

    Héctor Daer se reunió con el Presidente de la Nación y le confió, según contó, que buscan la “unidad del movimiento obrero”.

    Héctor Daer, secretario general de la CGT, aclaró posteriormente de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández que “la cláusula gatillo en sí mismo no es un fin” que ambos sectores, políticos y sindicales, tienen que lograr que los trabajadores no pierdan ingresos. “De eso estamos convencidos todos”, resaltó Daer al ser consultado si hubo un pedido formal al respecto durante el encuentro con Fernández.

    “El mejor plan antiinflacionario fue haber congelado los valores del dólar, la energía y tarifas”, destacó Daer sobre las decisiones económicas del Gobierno.

    “No es necesario que se congelen los salarios porque tienen una dinámica y una evolución propia. Hay salarios que el año pasado no han perdido y hay salarios que hay perdido mucho, en este marco heterogéneo no hay una formula única de salida”, resaltó.

    “La moderación no tiene nada que ver con perder (poder adquisitivo)”, sostuvo en relación a que las paritarias tengan un techo y dijo que los gremios son “responsables” a la hora de negociar las paritarias. Aun así, el tema de la negociación colectiva no fue un tema destacado con el Jefe de Estado.

    Los periodistas acreditados en Casa Rosada le consultaron sobre si el Presidente le realizó algún pedido especial, respondió:”Sí, que nos organicemos y que tengamos una relación más fluida. Por supuesto que todos comprendamos que los objetivos y el rumbo son los adecuados. Estamos conversando para la unidad del movimiento obrero”.

    Más en Sonido Gremial