• Denuncia. Cinco trabajadores de Seguros con Covid-19 porque Liderar los obligó a tareas presenciales

    Liderar obligó a los trabajadores a violar el Asilamiento y a raíz de la concurrencia de trabajadores, cinco de ellos contrajeron Covid-19 y se encuentran en cuarentena.

    La irresponsabilidad empresarial causó que cinco trabajadores de la empresa LIDERAR Seguros contrajeran el Covid-19. La firma obliga a sus empleados a trabajar de manera presencial y a tramitar a mansalva certificados de circulación.

    Jorge Sola, secretario general del Seguro y de Prensa de la CGT.-

    El gremio del sector, el Sindicato del Seguro, liderado por el secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola ya había realizado las denuncias correspondientes ante los hechos que se conocieron en junio y el 2 de julio, oficializó la demanda de manera pública. La organización calificó el accionar de LIDERAR como “cuasi delictivo” y responsabilizó “civil y penalmente de todas las consecuencias que pudieran surgir de su accionar contrario a la ley y a toda normativa vigente respecto a la Emergencia Sanitaria”.

    Reintegros

    En relación a los reintegros por viáticos y traslados, en aquella denuncia comenzando julio, la empresa obligaba a los trabajadores a trasladarse pero con el costo absorbido por el trabajador. También, hasta aquel momento había abonado solamente el 50% de la primera cuota del aguinaldo.

    “Nunca olvidemos que lo que está en riesgo es, ni más ni menos, que la salud y la vida de las personas”, intimó y cerró: “Es inadmisible el manejo irresponsable de la empresa poniendo en riesgo la vida de sus trabajadores/as”.

    Más en Sonido Gremial

    • 3
      Compartidos