• Derecho a huelga: La Justicia fallo a favor de los docentes

    La Justicia estableció que el gobierno que conduce la gobernadora Vidal dé marcha atrás de “forma inmediata”  los sumarios administrativos contra directivos por adherirse a los paros.

    La justicia suspendió el sumario a los directores que adhirieron a medidas de fuerza

    El frente de unidad docente informó mediante un comunicado de prensa que la justicia le “dio la razón” a los educadores de poder ejercer el legitimo derecho a huelga tal como lo establece la Constitución Nacional y que María Eugenia Vidal intentó suprimir mediante la intimidación por medio de la apertura de sumarios administrativos a directivos de las escuelas que no abrieron los edificios el día d paro.

    Por medio de una cautelar, el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata suspendió el sumario instruido por la Gobernadora  Vidal a los directores o personal a cargo de Dirección que adhirieron a medidas de fuerza”, informaron los docentes mediante un comunicado.

    Otro cachetazo judicial para el Gobierno: ahora le dio la razón a los docentes

    A partir de este fallo de la justicia quedó sin efecto los sumarios masivos contra directores de escuelas bonaerenses.

    Fueron más de 600 trabajadores de la educación los que habían sido afectados por esta medida arbitraria que intentó poner freno intenso e incesante plan de lucha que bienen llevando adelante los docentes bonaerenses en reclamo de una paritaria que no sea a la baja, ni por decreto como lo estableció meses atrás Vidal, así también por la mejora de la calidad educativa, y por un presupuesto que permita mantener las escuelas en condiciones. Cabe recordar que el abandono de los establecimientos se cobro dos vidas en una escuela de Morón y días atrás le genero graves quemaduras a una auxiliar la explosión de un termotanque en otra escuela de San Fernando.

    “No se puede avasallar el legítimo derecho a huelga que está contemplado en nuestra Constitución” cerro el comunicado.