• Después del señalamiento presidencial, se conocieron blanqueos millonarios de Paolo Rocca y su familia

    Luego que Alberto Fernández lo señala sin nombrarlo por la intención de despedir en Techint, se conocieron los negociados en la Era Macri.

    El señalamiento presidencia no llevaba pólvora mojada, sino todo por el contrario, Paolo Rocca, dueño de Techint, enfrenta uno de sus peores instantes ya que en las últimas horas, salió a la luz que familiares suyos blanquearon millonarias sumas durante el gobierno de Mauricio Macri. Rocca amenazó con el despido de alrededor de 1500 trabajadores, los cuales quedaron protegidos por ahora por la Conciliación Obligatoria dictada por Trabajo.

    Dio a conocer el sitio Minuto de Cierre que parientes directos del empresario de la construcción declararon entre u$u4.754 y 47.540 millones entre octubre y diciembre del 2016, durante el primer turno del blanqueo de capitales (el segundo concluyó en marzo del 2017) realizado durante la presidencia de Mauricio Macri.

    Marcela Rocca (hermana de Paolo y madre del cineasta Enrique Piñeyro), Roberto “Gigi” Bonatti (cuñado del mandamás de Techint, primer empleado del grupo en 1976 y director de Tenaris) y Elena Bonatti Rocca (hija del anterior y sobrina del líder del grupo); se le suman Daniel Agusto Novegil, Luis María Cayetano Betnaza y Fernando Ricardo Mantilla. El sexteto completó un blanqueo de entre 5.073 y 50.731 millones de dólares.

    Según las averiguaciones periodísticas, estas sumas se dan a raíz del dinero que se pagó por penalidad de blanqueo, el tipo de cambio al día que lo hicieron, y que esos montos expresan entre el 1% y el 10% de los bienes declarados, según se trate de depósitos bancarios, inmuebles, automóviles, empresas u otros activos.

    El eventual juicio Rocca se vinvula con la firma Tenaris en Brasil y podría tener repercusiones en la Argentina y la causa “cuadernos” del chofer Centeno.

    “Nos enteramos de que un juez del tribunal de Milán envió a juicio a Roberto Bonatti, Gianfelice Rocca, Paolo Rocca y a la compañía San Faustin”, emitió la empresa Tenaris mediante un comunicado. Al parecer, nada sabían del caso…

    Más en Sonido Gremial

    • 1
      Compartir