• Detienen y deportan a dos gremialistas venezolanos que venían a participar del Congreso Nacional de la CTA Autónoma

    Son dos dirigentes gremiales que habían arribado desde Venezuela para participar del Congreso Nacional de la CTA Autónoma. Fueron deportados por orden de Cancillería y Presidencia.


    El Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma que se realiza hoy lunes 2 de diciembre tendrá como condimento el debate por la coyuntura nacional e internacional con el objeto de debatir las políticas “de construcción de poder desde la clase trabajadora”. Pero la llegada de sindicalistas de varios países del mundo tuvo algunos condimentos, como la detención de dos dirigentes sindicales que llegaron desde Venezuela.

    Estos arribaron a la Argentina por el Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 4 de la mañana y desde Cancillería emitieron la orden de no dejarlos ingresar al país. “Los subieron a un avión y los llevaron de vuelta a su país por pedido de Cancillería, es vergonzoso. Tiene todo nuestro repudio”, declaró por la mañana Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general Adjunto de la central obrera.

    “Estuvieron incomunicados en Ezeiza e impedidos de ingresar al país y luego se los subió a un avión y se los devolvió a su lugar de origen”, contó Godoy en una nota que concedió a Radio 10. “Una cosa repudiable y vergonzosa”, criticó y además agregó que “no les dieron ninguna explicación”.

    “Les impidieron el ingreso a ellos dos, a otros dos compañeros, dirigentes de menor nivel, les permitieron el ingreso”, sumó a la narración el dirigente estatal. “Es una cuestión ideológica y política”, consideró además de avisar que “El congreso (de la CTA Autónoma va a repudiar” el acto.

    Nota relacionada

    La CTA Autónoma define su rumbo político en un Congreso Extraordinario, con más de 579 congresales

    “Es una vergüenza para el país lo que hace Mauricio Macri y su canciller Jorge Faurie”, finalizó.

    Más en Sonido Gremial