• Día D: la CGT decide si llama a un paro nacional o acepta la contraoferta del Gobierno

    Desde las 17, el Consejo Directivo de CGT sesionará en Azopardo para determinar la convocatoria a un paro nacional, dependiendo de las respuestas del Gobierno en relación a los cinco puntos que le exigió la central para amainar la situación.

    Son horas cruciales ante el inminente anuncio de la CGT sobre la posibilidad de convocar a un nuevo paro nacional en la Argentina, o si acepta una eventual propuesta superadora por parte del Gobierno ante los cinco puntos que le exigió la central. Hoy, desde las 5 de la tarde, sesiona el Consejo Directivo, posterior reunión con el Ejecutivo en el Ministerio e Trabajo.

    Allegados al triunvirato, sostuvieron que el paro se concretará o no según “las respuestas que de forma previa ofrezca el gobierno al petitorio de cinco puntos presentado el jueves último a los funcionarios en la Casa Rosada”.

    También:

    [Audio] Abel Frutos sobre la posibilidad de un paro general de la CGT: “No estamos buscando el conflicto”

    El pasado jueves, la CGT presentó un petitorio de cinco puntos al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, y reclamó “una norma concreta que evite los despidos y suspensiones públicas y privadas durante seis meses y la reapertura de las negociaciones paritarias ya cerradas y sin límites; libres paritarias (el Gobierno ya decretó el aumento del 5% en el piso); la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo de este mes: la urgente y total devolución de los fondos de gastos de salud de las obras sociales (rumores indican que el Gobierno desembolsaría 6 mil millones hacia ese destino) y que no se toque la normativa laboral”.

    También:

    Estos son los cinco puntos que la CGT le pidió al Gobierno para evitar el paro

    En la reunión del jueves en Casa Rosada estuvieron, Juan Carlos Schmid, Hector Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), Abel Frutos (Panaderos), Omar Maturano (Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.

    Por otro lado, Camioneros ya confirmó el paro nacional en la actividad por lo que el jueves 14 de junio desde las 0, no habrá en la calle ninguna circulación de camiones de ningún tipo.

    Además, el mismo jueves, las dos CTA confirmaron la huelga y se verán varias columnas de ese sector del movimiento obrero marchar hacia Plaza de Mayo.

    Más en Sonido Gremial