• Díaz: “Sospechamos que Vidal usa la plata de IOMA para publicidad porque no funciona”

    Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA, dio a entender que la gobernadora María Eugenia Vidal utiliza los recursos económicos de IOMA en “publicidad porque no funciona”. Además, señaló que “de ser una leona defendería a los trabajadores, o le daría de comer a los chicos”.  

    En una jornada de reclamos en el que el Frente de Unidad  Docente Bonaerense exigió en el ministerio de Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que se los “escuche y se tome medidas urgentes para paliar la grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestros salarios”, Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA no escatimo en palabras y cuestionó fuerte a la Gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de respuesta para los trabajadores bonaerenses ante la pronunciada crisis económica.

    “Vidal usa los fondos de IOMA para publicidad porque la obra social no funciona para nada

    Se hace llamar leona, pero sería una leona si estuviese defendiendo los intereses de los trabajadores, si viviera en una casa común o le daría de comer a los chicos pobres”, disparó Díaz.

    En esta línea el dirigente apuntó a la gestión del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que por estas horas atraviesa un conflicto con los médicos y traumatólogos platenses, sumado a las constantes denuncias de los afiliados por falta de cobertura y resaltó: Sospechamos que Vidal usa los fondos de IOMA para publicidad porque la obra social no funciona para nada”, y agregó: “Este Gobierno nos empuja todos los días a estar en la calle”.

    “De ser una leona defendería a los trabajadores, o le daría de comer a los chicos”  

    Por otra parte, pero no fuera del contexto de crisis económica por el que atraviesan los educadores y en relación al bono de $3 mil que el Ejecutivo bonaerense sondea con los estatales, Díaz sostuvo que “ni siquiera fuimos consultados sobre esa posibilidad” y subrayó: “se trata de un pago en negro”.

    “Eso es una flexibilización laboral, es un pago en negro. Acá el Estado que tiene que dar el ejemplo y tiene que llamar a paritarias a todos los trabajadores para frenar la crisis”, criticó para finalizar.