• Doble Indemnización y prohibición de despidos. La advertencia de la CGT ante el cierre de LATAM

    La CGT advirtió sobre los despidos y el doble pagp ante el despido de cualquiera de los 1.700 trabajadores y trabajadoras que quedarían sin su fuente laboral.

    La Confederación General del Trabajo tomó postura ante la partida de LATAM de la Argentina y el riesgo en que se colocaron los 1700 puestos de trabajo ante la crisis sanitaria existente.

    La CGT le recordó a la opinión pública pero precisamente a los titulares de la aerolínea que existen actualmente los decretos que impiden los despidos y también el de la doble indemnización, la cual el Gobierno extendió hasta fin de año.

    Nota relacionada

    “Recordemos que en la Argentina se encuentran suspendidas las clausulas de despidos y rige la doble indemnización, estos mecanismos orientados a la defensa del empleo de ningún modo pueden ser evadidos y deben funcionar como una herramienta más para alcanzar un acuerdo justo. El Proceso Preventivo de Crisis no puede constituirse, en casos como este, en un artilugio que permita a una multinacional dejar un tendal de trabajadores en el camino sin hacer frente a sus indelegables obligaciones”, alertó la CGT.

    El comunicado completo.

    SITUACION-DE-CRISIS-EN-LATAM

    Más en Sonido Gremial

    • 2
      Shares