• Docentes Bonaerenses: por problemas de infraestructura, miles de chicos no pudieron comenzar las clases

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), advirtió que miles de estudiantes no pudieron comenzar las clases por graves problemas de Infraestructura” y exigen a Vidal la “urgente convocatoria a paritarias”.

    Luego de la medida de fuerza realizada por los docentes bonaerenses que se enmarcó en un paro de 72 hs. con una masiva adhesión en toda la provincia de Buenos Aires, sumado a una contundente movilización en reclamo de la Paritaria Nacional y Provincial, el gobierno de Vidal parece hacer oídos sordos al incansable reclamo que vienen llevando hace meses los educadores, por “Escuelas seguras y salarios dignos”.

    “Al día de hoy no tenemos ninguna convocatoria a paritaria”

    “Al día de hoy no tenemos ninguna convocatoria a paritaria” resaltaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), y exigen la “urgente convocatoria” a la mesa salarial. En este contexto denunciaron que “Miles de Estudiantes de todos los niveles y modalidades no pudieron comenzar las clases por graves problemas de Infraestructura en numerosas Escuelas y por falta de cargos”. Y señalaron que esto se debe “por la irresponsabilidad absoluta del Gobierno de María Eugenia Vidal”. “El Estado, una vez más, es el gran ausente”, remarcó el comunicado.

    “Gobernadora Vidal: Cumpla con su deber”

    Para finalizar el comunicado del frente docente bonaerense le envía un mensaje a la mandataria máxima de la provincia de Buenos Aires: “Gobernadora Vidal: Cumpla con su deber, necesitamos edificios seguros, nombramiento de cargos, un mayor presupuesto para Educación y convocatoria a Paritarias”.

    Esta semana el FUDB realizará la convocatoria en el marco orgánico de cada organización, para abordar las acciones a seguir. “Gobernadora Vidal: La resolución del conflicto o la profundización del mismo es su responsabilidad”.

    Más en Sonido Gremial