• Docentes en alerta, el Gobierno de la Ciudad bloqueó la inscripción Online a las escuelas nocturnas

    Ya es un hecho que la inscripción a las 14 escuelas que entran en la Resolucion 4055/18 se encuentran bloqueadas, por lo que los gremios de la Cuidad ya comienzan a alertar sobre medidas de fuerzas.

    El secretario General del gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires (UTE) Eduardo López, denunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, bloqueó la inscripción online a las escuelas nocturnas.

    En el marco del fuerte ajuste aplicado en la educación pública, el gobierno encara la idea de cerrar 14 escuelas nocturnas. Aunque luego la gestión Larreta comunicó que daría marcha atrás, no parece tener un correlato con lo que ocurre. “Hay 400.000 personas que no terminaron sus estudios secundarios. Se necesitan abrir escuelas, no cerrarlas”, manifestaron desde la Multisectorial Contra el Cierre de las Escuelas.

    Lee también:

    Comienza una seguidilla de protestas en todo el país con una marcha de antorchas en el Congreso

    Desde los gremios docentes UTE y Ademys instalarán en los próximos días mesas de inscripción en la puerta de las 14 escuelas cerradas para anotar a los estudiantes que quieran inscribirse y ya avisaron que no iniciarán las clases de no revertirse esa situación.

    Más en Sonido Gremial