• Docentes porteños van por mejoras salariales y laborales en una reunión con Educación

    La UTE, gremio docente que lidera Eduardo López, se reunirá con autoridades de la cartera educativa

    Representantes de los gremios del sector docente en la Ciudad de Buenos Aires, participarán de la reunión salarial con las autoridades del Ministerio de Educación de la CABA, que se dará cita en la sede en la Villa 31 de la cartera educativa, en Carlos Perette y Calle 10, a partir de las 10.30.

    De acuerdo a lo comunicado por UTE, la exigencia de los gremios de la docencia porteña que dirige Eduardo López, pasará por  generar un incremento salarial que supere la inflación y la actualización de las Asignaciones Familiares.

    También, van a reclamar por las condiciones de trabajo a las que son sometidos los trabajadores de la educación en la Ciudad Autónoma, “el respeto por el Estatuto Docente y la transparencia en el acceso a los cargos”.

    Además, un pedido importante y que prevaleció en las múltiples movilizaciones que se hicieron durante el Gobierno de Macri, estará centrado en que “no se cierren escuelas y que se mejore la calidad de los alimentos en los comedores escolares, agregado a la solución urgente a los problemas de infraestructura y que garanticen vacantes para todos los niños y las niñas de la Ciudad”.

    Más en Sonido Gremial