Notas Noticias

Doval-Ferraresi, una enemistad que se fortalece

Luego de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que lidera Marcelo Villegas, convocara al Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y a los funcionarios del Palacio para destrabar las paritarias, Ferraresi no quiso enviar a nadie y solo fue un abogado para dar visto al expediente.

El conflicto ya se vuelve casi que personal entre el diputado provincial, Hernan Doval, y el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. El jefe comunal del distrito no quiso enviar a nadie a la reunión por paritarias convocada por la Provincia de Buenos Aires para destrabar la situación salarial entre los municipales y el Sindicato local.

“El Intendente Ferraresi no mando a los paritarios a la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo y dejó trunca la reunión. Solo envió a un abogado a que tome vista del expediente”, dejó saber Doval. El también Secretario General de los municipales se quejó: “de esta manera el Ejecutivo Municipal acrecienta el enfrentamiento con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) desconociendo al Ministerio de Trabajo de la Pcia de Bs As como la autoridad de aplicación de acuerdo a lo establecido por la Ley 14.656. El futuro de la relación de Ferraresi con los trabajadores municipales se vuelve incierta”.

La reunión estaba pautada para las 16 del primer día de marzo, en el salón “Dra. Liliana Moisa” del propio Ministerio de Trabajo, en la    ciudad de La Plata.

En el acta de la primera reunión se habían manifestado como temario para la segunda reunión la cuestión salarial y la reincorporación de los trabajadores cesanteados. A esto podría sumarse la conformación de manera legal de la Junta de Ascensos y Promociones y las denuncias de mecanismos antisindicales que vulneran el derecho a la libertad sindical que viene realizando el Sindicato, y que en estos días fueron acercadas al Defensor del Pueblo de la Provincia, explicaron desde el STMA, que conduce Doval.

Archivo: cobertura de Sonido Gremial del conflicto entre Doval y los funcionarios de la Municipalidad de Avellaneda.