• [Editorial] El Presidente está tomando las decisiones correctas, eso me deja tranquilo

    *Por Abel Frutos, secretario General de Panaderos y de Finanzas de la CGT.

    Esto que nos está ocurriendo a nivel mundial es una tragedia de la cual el mundo deberá aprender y en la cual las organizaciones sindicales tendremos que cumplir con el mandato que históricamente nos encomendaron los trabajadores. Ser solidarios es la esencia del sindicalismo argentino. Ponernos a disposición del Gobierno que, en mi opinión, ha acertado en las decisiones que ha adoptado. Afortunadamente, el Presidente de la Nación se colocó al frente de una lucha a la que el mundo aun no descubre cómo vencer. Alberto se muestra como una persona solidaria y entendida sobre cómo se comporta un líder político. Porque -justamente- en este duro momento, lo que necesita la sociedad argentina es un líder que nos marque el camino, que nos indique a qué nos estamos enfrentando y cuál es el mejor rumbo para salir lo menos afectados posible.

    Hablar de economía en un contexto como el actual es prematuro. Quizás cuando el mundo y particularmente nuestro país se liberen de esta debacle, allí nos tocará afrontar dificultades enormes. Nada será fácil y los trabajadores tenemos que saber que esta pandemia no pasará desapercibida en la historia; tendrá consecuencias. Me deja tranquilo que el rumbo es el correcto. El Gobierno tomó la decisión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio con muy pocos casos y a tiempo. Creo que eso va a ayudar a disminuir los riesgos del contagio. Debemos ser una sociedad mucho más responsable y allí es cuando lo veo al Presidente firme en hacer cumplir las normas.

    Más allá de la preocupación lógica que me genera este escenario de crisis mundial, tengo la tranquilidad que el “ejercito” -por así decirlo- que tenemos para enfrentarla es el que necesitamos. Y no solo me refiero al Gobierno y sus hombres, sino también a la CGT, que desde su colaboración, su conocimiento, sus soldados y trayectoria, está aportando muchísimo para soslayar riesgos mayores. Tenemos un Gobierno que está preparado y un Modelo Sindical Argentino en pleno combate. Los argentinos debemos estar unidos, con eso, los riesgos serán menores.

    Más en Sonido Gremial