• Educación. Docentes privados quieren volver a les escuela, pero con garantías sanitarias

    Sadop aceptó volver a las escuelas a dar clases presenciales pero con “los protocolos de salubridad y preservando las condiciones dignas de trabajo”.

    El Sindicato Argentino de Docentes Privados manifestó su intención a favor de la vuelta a la presencialidad aunque lo hará sobre una base que certifique “condiciones saludables y seguras, conforme los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación (CFE) y la paritaria nacional docente”.

    El Gobierno, a través de los ministerios de Salud y Educación resolvió habilitar que cada jurisdicción determine la vuelta a las escuelas. “Desde SADOP queremos subrayar que también debe atenderse el estricto cumplimiento de los Protocolos, las actas acuerdos del 04/06/20 y 24/07/20, las 12 condiciones básicas de infraestructura escolar del Acta Paritaria Febrero/2011 y las Resoluciones CFE aprobadas durante todo este año”, exigieron desde el gremio docente.

    Resaltó que son los dueños de las escuelas los responsables de proteger la aplicación de “la normativa, atento ser los responsables de que los procesos de enseñanza aprendizaje puedan realizarse”.

    Denuncia

    “En la actualidad, más del 40% de los establecimientos de gestión privada de todo el país, no respetan las conquistas obtenidas en las Actas de la Paritaria Nacional sobre CyMAT y en un 59% de los establecimientos educativos no se realizaron capacitaciones en prevención de riesgos, siendo este un ítem crucial para la prevención en salud laboral de las y los docentes”, increpó.

    Más en Sonido Gremial