• El café se dio pero entre viejos aliados que volvieron a levantar la “V”

    Luego de “un tiempo prolongado”, se volvieron a juntar, abrazarse y levantar la “V”, Hugo Moyano y Omar Viviani, en una muestra de unidad concreta del movimiento sindical.

    Grandes aliados gremiales y amigos personales en la década de los 90 cuando corría la presidencia de Carlos Menem, en la batalla contra la Banelco y las políticas algo similares a las implementadas por este Gobierno, se volvieron a reunir ayer en Camioneros.

    Hugo Moyano se juntó a almorzar con el secretario general del Sindicato Peones de Taxi, Omar Viviani, en un almuerzo que limó cuestiones añejas y reavivaron lo importante del vinculo. Según definió Camioneros: “Se planteo trabajar en conjunto en defensa de los Trabajadores”.

    Esto último da a entender que el líder taxista estaría acercándose al Frente Sindical (o que este puede ser el principio de otros acercamientos) y así, sumaría una adhesión importante y de peso sindical comprobado en la Ciudad de Buenos Aires. Viviani fue uno de los fundadores del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino), organización que superaba los 20 gremios adeptos pero que fue efímera su participación dentro del espectro de los trabajadores.

    En la reunión estuvo además presente Pablo Moyano, Adjunto de Camioneros, Omar Plaini, titular del gremio de los canillitas y Miguel Díaz, secretario general de los docentes de Udocba.

    Más en Sonido Gremial