• El “Cholo” García fue REELECTO al frente de los municipales de la Argentina

    El “Cholo” García fue reelecto al frente de los trabajadores municipales de toda la Argentina, la CTM, y estará el frente de los trabajadores distritales en un mandato que se extenderá desde el 2019 hasta el 2023.

    En un Congreso multitudinario en la Ciudad de Mar del Plata, Rubén “Cholo” García fue reelecto al frente de la Confederación de Trabajadores Municipales, con el voto de 332 Congresales de toda la Argentina. El congreso contó con la presencia de del secretario general de Camioneros, Hugo Antonio Moyano, y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

    “La verdad es que es un orgullo enorme poder continuar al frente de la representación de los trabajadores municipales de todo el país. Es un momento muy difícil y en el cual los que desempeñamos esta noble labor en todos los distritos, tenemos que estar más unidos que nunca”, se emocionó el “Cholo” cerrada la elección.

    “No nací en Mar del Plata pero viví acá desde los dos años y es parte de mi vida, mi formación es de aca, y el Cholo es un amigo con el que nos une casi todo (entre risas)”, sonrió Moyano, contrastando su fanatismo por el Club Independiente (del cual es presidente), y que contó también con la risa socarrona y divertida de Palazzo, también hincha de “El Rojo”. “Les agradezco el esfuerzo que han hecho de acercarse hasta acá”, expresó el dirigente municipal.

    La Ciudad de Mar del Plata fue elegida para realizar el Congreso eleccionario, por el Consejo Directivo de la CTM, “en apoyo a la lucha que ha llevado adelante el gremio de base, con 29 días de paro municipal, ante la “insensibilidad de un intendente como es (Carlos Arroyo)”. “Lamentablemente, como Frente Sindical, vemos una situación muy difícil del país, este Gobierno está haciendo todo al revés”, manifestó. “Es claro que la Argentina de hoy no es la que le propuso el actual presidente”, criticó uno de los líderes de la Corriente Federal.

    El Frente Sindical se reúne el martes 21 para evaluar junto a todos los gremios que lo conforman, la adhesión al paro de la CGT.

    García, con su reelección, será nuevamente secretario general en el periodo 2019-2023.

    Más en Sonido Gremial