• El Fiscal De Vedia dictaminó restituir a todos los despedidos de Télam

    Un recurso de amparo presentado por la Asociación Civil Mesa Nacional por la Igualdad fundamenta que los despidos se sucedieron “en un marco arbitrario y discriminatorio” porque fueron “sin motivación alguna y sin sumario previo”.

    El fiscal Gabriel De Vedia sostiene en el amparo presentado a la Justicia que, “sin adelantar juicio definitivo alguno sobre el fondo del asunto”, corresponde sustanciar de manera sumarísima” la medida por cuanto, en la demanda, la Asociación dice que el Presidente de Télam manifestó “que los despidos fueron motivados en el marco de una discriminación ideológica hacia los trabajadores afectados”. De Vedia entiende que las pruebas aportadas en el expediente “darían a prima facie suficiente sostén, en el marco cautelar, a la narración de los hechos efectuada por la demanda”.

    También, el hombre de la Justicia habló de la demora en la resolucion, ya que los despidos provocan “la falta del salario – carácter alimentario de la contraprestación laboral-, al correr de los días la imposibilidad de contar con la obra social, no realizar aportes a la seguridad social, siendo que esos trabajadores se quedan sin la cobertura de las necesidades familiares como sustento de hogar, por nombrar algunos de los efectos negativos más relevantes”.

    Además que el derecho a no ser discriminado no es específicamente un derecho laboral pero su aplicación en las relaciones laboral “constituye una realidad omnipresente que lesiona la dignidad de los hombres que trabajan y consecuentemente sus derechos fundamentales”.

    Más en Sonido Gremial