Notas Noticias

El Frente de Unidad Docente lanzó un paro bonaerense de 48 horas

El Frente Sindical que enrola a los gremios docentes lanzaron un paro provincial el 20 y 21 de noviembre, en reclamo de la pelea que llevan los sindicatos educadores por la paritaria.

El Frente de Unidad Docente lanzó en las últimas horas un paro en la provincia de Buenos Aires para el 20 y 21 de noviembre, en reclamo de las paritarias bonaerenses que aun María Eugenia Vidal se resiste a negociar con los sindicatos.

“Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones. Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”, argumentaron desde el FUDB.

También:

La CATT define medidas de fuerza y el paro no sería la única alternativa

Los sindicatos como Udocba, Suteba, la FEB, AMET, entre otros, consideraron en el plenario que resolvió el paro, que las paritarias son “de construcción de consensos  y no de imposiciones unilaterales”. Por otro lado y en relación a los embates mediáticos de la gobernadora, el conjunto gremial docente acuso a Vidal de apelar “a falacias, tergiversarsando las causales originarias” y de buscar “desprestigiar a los docentes y a las organizaciones sindicales”.

Por último, resaltaron que el presupuesto aprobado por el Senado, “no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública”.

Más en Sonido Gremial