• Gobierno planifica una inflación del 34% y el lunes manda al Congreso el Presupuesto 2020

    El ministro de Economía trabaja sobre los últimos detalles en el Presupuesto 2020, en el que se estima una inflación del 34% y un dólar a 75 para finales del año próximo. No se contempla la refinanciación de la deuda con el FMI.


    El Gobierno Nacional ya tiene listo el presupuesto 2020 y lo enviará este lunes al Congreso, y en el que se ilusiona con un crecimiento del 1%, una inflación del 34% y un dólar a $67. El pequeño detalle que omite es la refinanciación de la deuda con el FMI, lo que se deberá debatir en el Parlamento.

    Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Nación, define durante estas horas los detalles del proyecto para cumplir con la formalidad exigida en la ley de Administración Financiera, que establece que el Presupuesto debe presentarse el 15 de septiembre o el primer día hábil posterior en la Cámara de Diputados.
    Sobre el dolar, lo cual también recae indefectiblemente sobre la inflación y precios, el economista proyecta $67 en promedio y la estimación para fines de 2020 es que llegue a $75.

    Este año el tratamiento estará condicionado por el proceso electoral y la posibilidad cierta de un cambio de Gobierno, por lo que en la Cámara de Diputados prevén que la discusión empiece en diciembre, ya con la nueva composición legislativa, y en el marco de sesiones extraordinarias.

    Por otro lado, este miércoles, el Indec dará a conocer la inflación de agosto, la cual rondaría el 4% y llevaría el alza del costo de vida al 30% y la interanual al 55%, según las estimaciones de las principales consultoras privadas.

    Más en Sonido Gremial