• El gremio de la Pirotecnia intentará evitar la eliminación de la industria en Posadas

    El SUEIPA, empresarios y concejales misioneros llegaron a un acuerdo de rever la prohibición de la pirotecnia en Posadas y el martes el gremio defenderá la industria en la sesión del Concejo Deliberante.

    El martes, el gremio de la Pirotecnia defenderá a la industria y el trabajo en el sector en una sesión virtual del Concejo Deliberante de Posadas, en Misiones, luego de que a raíz del proyecto de ordenanza del concejal del radicalismo Pablo Velázquez, se intente erradicar la venta de ese producto en la ciudad.

    El avance del proyecto “Un cielo para todos” redactado por Velázquez y consensuado por mayoría en el HCD misionero, tuvo un impase cuando dialogaron el secretario general del SUEIPA, Guillermo Cantatore, y el propio edil autor de la intención de Ordenanza. Allí, se acordó alcanzar un acuerdo en el que a cambio de la prohibición de la venta de productos, se pueda establecer un orden y control sobre la comercialización y hacia quien está destinada. En la charla virtual también fueron involucrados empresarios de la industria.

    Nota relacionada

    El martes somos actores fundamentales de la continuidad de la actividad en la región”, se esperanzó Cantantore en la previa de lo que puede ser el destino de la industria en Posadas y la estabilidad de cientos de puestos de trabajo.

    También

    En enero, el gremio, empresarios y miembros del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable llegaron amalgamaron voluntades para trabajar en pos de erradicar la fabricación de productos de estruendos y petardos de alto impacto.

    Más en Sonido Gremial